Mi momento del día, mi copita de vino diaria

Mi momento del día, mi copita de vino diaria

#Winelovers

el vino selfie o selfie con copa de vino es el que más nos gustaEres un ‘wine lover’, lo disfrutas, en moderadas cantidades; a veces acompañado por amigos, otras por ti mismo, por una lectura, la serie del momento o disfrutando del propio silencio del hogar tras un día de trabajo. Y es que el consumo de vino ha sido demostrado que es sano; una copa al día, un hábito saludable.

Cualquier momento o cualquier excusa es buena para disfrutar de una copa. Solamente hay que saber escoger el momento exacto para disfrutar de esa copita diaria. Pero, ¿se sabe cuál es la mejor hora para nuestra salud?. ¿Hay una hora señalada para este momento?. Lo cierto es que es difícil saberlo aunque para los profesionales del mundillo, encargados de las catas y de analizar desde los sentidos, la mañana es el momento más adecuado. Esto es debido a que por las mañanas estamos menos contaminados de otro tipo de sensaciones y percibimos todo de mejor manera.metime

Pero nosotros no somos expertos sino meros disfrutadores del vino de una manera diferente. Los hay quienes esperan al último momento del día para tener su momento, otros prefieren hacerlo a media tarde con sus compañeros de trabajo o amigos, o mismamente saboreando la cena. Si bien es verdad que cada persona disfruta de su momento a diferentes horarios y lugares o situaciones, los médicos, al contrario que los enólogos y expertos en vino aseguran que la mejor franja horaria para esa copa es la noche. También aseguran que esa cantidad de vino ayuda a perder peso, si se toma sola y no es acompañada o sustituida por unos aperitivos nocturnos.

De la misma manera varios científicos de la reconocida Universidad de Harvard, afirman que una copa de vino después de la comida y otra después de la cena, reducen considerablemente las probabilidades de ganar demasiado peso.

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados