Tres Festivales de Vino para disfrutar

Tres Festivales de Vino para disfrutar

#Winelovers

batalla-del.vino_Cada día los festivales son más relevantes a nivel mundial y su fama ano tras ano va creciendo. Bien es verdad que no sólo asistimos a los mismos por los grupos de música sino por el fantástico ambiente que se genera. Normalmente suele ser en verano con el buen tiempo y las vacaciones cuando se celebran habiendo así una mayor afluencia de gente.

Hoy en día tenemos un listado infinitivo de festivales de música para elegir pero en García Carrión hemos seleccionado los tres festis del vino que más nos gustan a nivel nacional.

¿Te los vas a perder este año?

 

Batalla de Vino de Haro

Este festival tiene un origen religioso. Los romeros el día de San Pedro realizaban un almuerzo tras salir de misa en la ermita. Durante el mismo se montaba un jolgorio que era acompañado sobre todo con vino animando a la gente a cantar y hacer bromas. Comenzó aquí la tradición manchándose las botas unos a otros y aunque no era gusto de todos en 1949 se ganó la primera mención bajo el nombre ‘’Batalla del vino’’ hasta la actualidad siendo una de las festividades más populares a nivel nacional. Si estás interesado en asistir subraya el día 29 de junio en tu agenda!

Sonorama

Podemos decir que Sonorama es uno de esos festivales diferentes; de esos festivales que no te quitarás pronto de la cabeza. Sus creadores tuvieron la brillante idea de fijar el festival en la región de Aranda de Duero, famosa por sus vinos y con el objetivo de atraer a un público más joven de lo habitual.

En este festival no sólo hay música sino que puedes descubrir una serie de actividades relacionadas con el mundo del vino: catas, visitas a bodegas, comidas populares… En definitiva una gran idea para disfrutar los días 10, 11, 12 y 13 de agosto.

Enofestival

Enofestival tiene un aire a Sonorama pues es un festival de música y cultura del vino. Nosotros, como García Carrión formamos parte del festival el pasado mes de octubre en el que llevamos desde el vino azul Don Luciano, pasando por Pata Negra Apasionado a Frizzante.

Vinos de todas las D.Os se juntan para presentar sus productos, realizar catas y disfrutar de la música de nuevos artistas como Trajano!, Los Nastys o Lorena Álvarez.

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados