4 secretos para que una botella de vino sobreviva los días de calor

4 secretos para que una botella de vino sobreviva los días de calor

#Winelovers

El vino no es una bebida que marida con el calor. Durante el invierno podemos tener nuestras botellas de vino en un ambiente de temperatura media pero, sin embargo, es en la época estival cuando nos encontramos con el problema. Por eso, en Escuela de Vino os traemos siete consejos para que la botella sobreviva en un día de verano.

  • Cuando la temperatura ambiente es muy alta, podemos preparar una cubitera con hielos y dejar enfriar el vinobrindis en ella. Por el contrario, si no sabemos cuándo va a ser tomado, conviene encontrar un lugar fresco y oscuro donde poder guardarlos recostados.
  • En el caso en que tengas un nevera especial (véase, una Eurocave) mantén el vino fresco en ella pues es una de las mejores opciones. Si el caldo que vas a degustar es blanco, espumoso o sidra, déjalos enfriar en la estantería superior, donde más fríos estarán.
  • Si tienes la botella de vino abierta, se deben mantener también en una cubitera o en la nevera. Recuerda que si se trata de vino tinto, duran hasta 5 días abiertos y los blancos ligeros perderán su cuerpo a los 2 días, o 4 si es un Chardonnay.
  • Si tienes un armario especial para el vino, procura tenerlo fuera de la cocina y del baño, pues son las zonas que más humedad guardan.

Lo importante es que disfrutéis del vino, ¡allá donde estéis!

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados