Un picnic con vino

Un picnic con vino

Los enólogos responden

El picnic es un buen pretexto para compartir los alimentos y comer rodeados de vegetación. Esta palabra proviene del francés pique- nique que era usado a mediados del 1600 para describir a los gourmands que llevaban su propio vino a las reuniones. Sin embargo creemos que esta actividad comenzó a llevarse a cabo por las clases poderosas en la Edad Media.

El arte también se hizo eco de esta práctica. AutorBotero, Picnic, Pantalon Azul, 2001es como Manet o Botero pintaron estas escenas de la alta clase en el campo, mientras que en la literatura también fue un acto nombrado por Julio Cortázar en obras como Circe:

”… los domingos se iban a Palermo o de picnic sin siquiera avisarle.”

Picnic y vino

Nuestras enólogas recomiendan llevar vino rosado o blanco, bien fríos. Aunque primero hay que asegurarse que combinen con la comida y con los gustos de los asistentes. Pata Negra Verdejo, para los clásicos o Frizzy Frizzante, para aquellos más alternativos.

La comida perfecta

Lo importante para disfrutar de un buen picnic es llevar cosas simples y sabrosas. Son ideales los alimentos pre cocinados o, por el contrario, alimentos frescos que puedas comer con la mano y sin cubiertos, de picoteo. Asimismo también puedes disfrutar de una ensalada de quinoa, con verduras, tomate, queso griego… o una bandeja de sándwiches vegetales al más puro estilo inglés. Tampoco descartes la opción de una tabla de quesos con frutos secos funciona a la perfección con vinos blancos como Pata Negra Verdejo,  Frizzy Frizzante o Pata Negra Chardonnay.

Utensilios necesarios

  1. Mantel para tender en el suelo
  2. StockSnap_W4NC81OQP8Una cesta o bolsa de tela grande para meter todo lo necesario
  3. Platos y cubiertos (los recomendamos de plástico)
  4. Servilletas de papel
  5. Una heladera con hielos para el vino
  6. Bolsa grande para la basura *¡¡Muy importante dejar el lugar limpio!!

Una buena localización es determinante para nuestro disfrute. Creemos esencial un lugar donde el sol no pegue muy fuerte porque hay alimentos que pueden resultar dañados.

Ahora, ¡a disfrutar!

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados