De temporada Marzo: espárrago verde

De temporada Marzo: espárrago verde

Escuela de Vino

El espárrago verde tiene una serie de beneficios que poca gente conoce. Su temporada empieza ahora, en el mes de marzo con la llegada de la primavera. Se caracteriza por un sabor muy particular lleno de nutritivos. y es que en los espárragos verdes abundan las vitaminas y propiedades beneficiosas para el organismo si se utilizan en las comidas:

  1. Brindan protección extra contra el cáncer. Contienen glutatión, una importante fuente con un potente desintoxicante ayudándo a descomponer las células cancerígenas.
  2. Ayuda a mantenerte más jóven. Perfecto como antioxidane natural retrasando los efectos del envejecimiento.
  3. Fortalece el cerebro: el ácido fólico y la vitamina B12 te ayudan a mantener el cuerpo más jóven y sano, ayudándo a evitar el deterioro cognitivo del cerebro.

Para el resto de verduras se recomienda acompañar con blancos frescos del año, muy aromáticos y herbáceos, con un punto de acidez que resaltará los sabores de los vegetales.

MARIDAJE

Pata Negra Chardonnay PenedesLos espárragos verdes forman parte de esas verduras algo difíciles de maridar debido a su sabor, que en ocasiones puede llegar a ser fuerte. Sin embargo no hay nada imposible, simplemente hay que acompañarles con vinos suaves. Para esta ocasión hemos elegido Pata Negra Chardonnay de D.O Penedés. Recuerda que siempre hay un vino para cada ocasión.

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados