De temporada Abril: brócoli

De temporada Abril: brócoli

Escuela de Vino

El brócoli contiene más nutrientes que cualquier otro vegetal, además de grandes cantidades de vitamina C y A, y ácido fólico. Contiene hierro y potasio.

Dentro de la variedad de verduras y hortalizas que nos encontramos en el mercado, el brócoli destaca por ser el vegetal con el que más recetas podemos cocinar. Se trata además de un delicioso alimento con infinidad de beneficios para la salud pues no solamente destaca por ser una de las verduras con mayor efecto antioxidante sino que es también una verdura ideal para prevenir la aparición de cáncer, problemas cardiovasculares o ayudar a regular el equilibrio hormonal durante la menopausia.

brocoli-728x364Los estudios estiman que la composición química del brócoli y otras verduras crucíferas es compleja, lo que por ejemplo complica determinar con exactitud qué compuestos son los que proporcionan protección contra el cáncer. También es bueno tener en cuenta que el comerlo cocido reduce algunos de los beneficios del mismo ya que el calentamiento parece destruir algunos compuestos anti- cáncer.

Además de ello, esta verdura es también conocida no sólo por sus beneficios sino por ser siempre parte de las dietas, con el objetivo de completar una alimentación balanceada afirmando que los expertos afirman que es un alimento diurético y anti anémico.

VINO A MARIDAR: CHARDONNAY

Pata Negra Chardonnay PenedesEn nuestra bodega de Vilanova i la Geltru con orígenes remontados a 1647, contamos con 125 hectáreas de viñedos con una variedad muy especial de uva, la Chardonnay; una uva que produce nuestro Pata Negra Chardonnay Penedés fermentado en barrica. En la bodega descansan 3.500 barricas de roble americano y francés para que nuestros vinos alcancen su crianza óptima, es justo la sutileza de la madera, la que hace que este blanco brille con luz propia.

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados