De temporada: lechuga

De temporada: lechuga

Escuela de Vino

Los alimentos frescos y más sabrosos tienen más presencia durante el verano. Las ensaladas son uno de esos platos inconfundibles que, aunque tomamos más a lo largo de la primavera y verano, también lo hacemos durante el otonio e invierno. Ya sea de entrante o como plato principal, la ensalada es un plato muy popular cuya receta es simple y al gusto de cada familia a partir de hojas de lechuga, cebolla, maíz… en general es una mezcla de gran variedad de ingredientes que aportan diferentes sabores dulces, ácidos y salados con diferentes texturas.

Encontrar el maridaje perfecto entre vinos y ensaladas puede ser una tarea un tanto difícil. Por eso hemos preferido informaros sobre la clásica ensalada, la de toda la vida, y su maridaje con dos de nuestros vinos Pata Negra: el Chardonnay y el Sauvignon. Recuerda que el uso excesivo de vinagre de vino o de limón, puede amargar el vino por ensalada clásicalo que es mejor medir la cantidad que echamos a la ensalada para así reducir el nivel de acidez o, por ejemplo, el uso de vinagre balsámicos para lograr un mismo resultado.

Los doctores siempre recomiendan este plato, al ser ligero, saludable y apetitoso. Ellos son los que afirman que aportamos grasas saludables a nuestro organismo, favoreciendo el funcionamiento sano de nuestro corazón, así como la fibra, vitaminas y minerales.

»No todo es de color de rosa»

Efectivamente en el momento en el que añadimos carne, queso alguna salsa, la ensalada deja de ser saludable pues contienen grasas. Es más sano si añadimos frutos secos, semillas o algas, en vez de lo nombrado anteriormente. Por ejemplo la salsa de la ensalada César no es recomendable en gran cantidad, aunque reconocemos que su sabor es muy refrescante en época estival.

Ensalada y vino

Diseño sin título (2)En Escuela de Vino os proponemos tan sólo dos maridajes para la clásica ensalada, la de toda la vida. Cuando se trata de este tipo de ensaladas, el vino correcto puede hacer que los sabores de la misma destaquen en tu paladar. Los vinos blancos es la elección perfecta para esta ocasión pues maridan perfectamente con la clásica

 

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados