6 términos en francés para el mundo del vino

6 términos en francés para el mundo del vino

Escuela de Vino

¿Qué significa Brut? ¿Y Cave?. En el mundo clásico del vino se hablaba francés pues Francia siempre ha tenido una influencia grande en este sector. Hoy en día las cenizas de esa época aún resuenan en forma de palabras sueltas en dicho idioma y hay gente que las sigue utilizando a veces sin que nosotros sepamos el propio significado.

Por eso en García Carrión hemos creado una selección de seis palabras que vemos imprescindibles para meternos de lleno en este mundillo.

BOUCHONNÉ

Se dice bouchonné al vino que huele a corcho. Al descorchar la botella, el olor que desprende es olor a moho y se trata de TCA (Tricloroanisol), un defecto olfativo del propio caldo.

BRUT

Brut hace referencia a los espumosos más secos. Sus azúcares son inferiores a 12gr/litro.

CAVE

Pueden tener dos significados. Por un lado se llama al lugar que suele estar bajo suelo, propicio para la conservación del vino y la finalización y reposo para su crianza en botella. Asimismo también se utiliza para calificar las referencias en la carta de vinos de un restaurante.

CHATEAU

En la época clásica los Château eran propiedad de la nobleza. Solían tener a su alrededor propiedades de viñedos de gran extensión, gobernados por el edificio. Hoy en día las bodegas grandes o pequeñas suelen poner esta palabra más allá del tamaño de la casa.

VIGNERON

Es la persona artesana que controla todos los procesos de la elaboración en un vino, y que sobre todo trabaja la viña.

VIN

¡Vin! ¿Qué creéis que es vin? 😉

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados