De temporada en Septiembre: Berenjena

De temporada en Septiembre: Berenjena

De Temporada

Una vez asentados en Septiembre, si vas al mercado no dejes de buscar Berenjenas, una verdura originaria de la India que especialmente en el horno forma parte de platos verdaderamente exquisitos. Sigue leyendo y descubre muchos trucos de esta verdura en nuestra sección #DeTemporada

HISTORIA

La berenjena es originaria de la India, varios escritos la ubican en ese país. Parece ser que su nombre procede del vocablo persa «badindjan» Los árabes la introdujeron en el Mediterráneo, y desde entonces, su cultivo se extendió con gran éxito en los países templados. En el siglo XVI se consumía en España de forma habitual, más tarde, cuando pasó a Francia se convirtió en una de las verduras favoritas de Luis XIV.

berenjenas de temporada en verano hasta navidad

CURIOSIDADES

Las berenjenas soportan bien el calor, por lo que en general se cultivan en verano, así que a partir de septiembre empieza la recolección  de las plantadas en agosto.

#Truco Para saber si están maduras: aprieta un poco con los dedos sobre la piel lisa, y si estos dejan huella, entonces sabrás que es el momento.

#Truco Guárdala Separada ya que reacciona con el etileno que sueltan las demás frutas y verduras lo que hace que se estropee antes.

 

señorio-de-los-llanos-verdejo-y-tinto-gran-reserva-ideales-para-berenjenas

La berenjena no destaca por su valor energético, pero tiene un equilibrado aporte de vitaminas, fibra, sales minerales y agua además de componentes antioxidantes que le dan ese ligero sabor amargo.

Ya que la Berenjena tiene un sabor muy suave te recomendamos 2 vinos de la D.O. Valdepeñas que pueden hacer que las disfrutes al máximo: Hoy estamos de humor manchego, así que vamos a quedarnos con dos Señorío de los LLanos

El Blanco Verdejo y el Tinto Gran Reserva que deberías conocer.

 

 

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados