El vino y el deporte

El vino y el deporte

Ciencia

“El vino no es alcohol, es un alimento y entra en la rama de la alimentación. Dentro del concepto de alimento entra perfectamente en la nutrición. El vino hay que tomarlo con moderación y naturalidad”.

Esas fueron las declaraciones que hizo el doctor y el médico deportivo Bufalá sobre el vino. Asimismo afirmó que “el vino tinto es más cardiosaludable al igual que es más digestivo que el blanco. Está demostrado científicamente que es mejor para el corazón y para el estómago”.

VINO Y DEPORTE_PORTADA-01

banner ok BRUT_ORO-01Incluso existe un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá que demuestra que el vino tinto es rico en componente resveratrol, el cual aumenta la frecuencia cardiaca y el rendimiento muscular. Es por ello por lo que recomienda una copa de vino tinto (Pata Negra Rioja Reserva, por ejemplo) diaria, pues puede llegar a tener los mismos efectos que una hora de ejercicio.

Si no te convence te podremos decir que no solamente es beneficioso para el deporte sino que además, el vino bebido con moderación rejuvenece el corazón, impide por lo general el aumento de peso, tiene vitaminas, rebaja el colesterol…

¿Te apetece entonces que empecemos por la primera copa hoy?

 

 

 

DEJANOS UN COMENTARIO

Tu e-mail no será publicado. Los campos con asterisco son obligatorios.

  • […] De la misma manera varios científicos de la reconocida Universidad de Harvard, afirman que una copa de vino después de la comida y otra después de la cena, reducen considerablemente las probabilidades de ganar demasiado peso. […]

  • 2015 J. García Carrión S.S. Todos los derechos reservados